La Guinda

La Guinda

viernes, 1 de septiembre de 2017

Tarta de Fresas y Chocolate


 


 Ingredientes
Un biscocho genovés de 24 cm de diámetro
1 kilo de fresas (yo he usado congeladas porque no era la temporada)
1 litro de nata
1 sobre de gelatina de fresas
almíbar para mojar la tarta (250 gr azúcar, 250 ml de agua) 
250 azúcar glass
Relleno de chocolate
200 gr de chocolate fondant
250 de leche
1 huevo
50gr de azúcar
25 gr de maicena
25 gr de mantequilla
1cta de vainilla
 Cobertura de chocolate
300 de chocolate
75 nata montar
Preparación
Una vez frió el biscocho, se corta por tres partes iguales, se coloca al revés la primera capa sobre la base de la tarta que se va a utilizar y se empapa en almíbar.
Se tritura el sobre de gelatina de fresa que quede polvo y se mezcla con un vaso de nata, cuando este medio montado se le añade a la primera capa de la tarta que hemos empapado con el almíbar.
Se pone otra capa de biscocho, se empapa bien y se le echa el relleno de chocolate que se prepara de la siguiente manera (se tritura el chocolate en la thermomix, se reserva, sin lavar el vaso se añade la leche, el huevo, el azúcar, la maicena la mantequilla y la vainilla, se deja 7 minutos a 90 grados velocidad 4, bajar restos hacia las cuchillas y se le añade el chocolate triturado 1 minuto sin temperatura)
Se pone la ultima capa del biscocho y se puede añadir la cobertura de chocolate o nata, en mi caso he añadido nata de fresa  (que se prepara de la siguiente manera, se cuecen las fresas 52 minutos sin agua y sin azúcar, a fuego bajo, se deja enfriar de un día para otro. Se bate la nata y se le añade 250 de azúcar glass y el puré de fresas, ) 
Decoración con fresas, bombones de chocolate figuras, almendras etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario