La Guinda

La Guinda

martes, 21 de febrero de 2017

Rancho Canario de Fideos

 
Quiero empezar mi blog con una receta típica Canaria " Un Rancho de Fideos", es una de las comidas que primero aprendí a cocinar hace 29 años, ya que es una de las preferidas de mi madre.
Ingredientes para 6 personas
2 litro de agua.
1/2 vaso de aceite de oliva.
1 tomate. 
1 pimiento verde.
1 cebolla. 
1/4 calabaza.
1cucharada de pimentón.
1/4 de cuchara de comino molidos, nues moscada un poquito
1 majadito de ajo y perejil.
Un kilo y medio de papas.
1 trocito de costilla desalada, carne de morcillo, hueso de jamón serrano (lo que quieras).
sal gorda. 
150 gramos de fideos de rancho nº 4
100 gramos de garbanzos o judias o un bote guisado.

En un caldero se pone a hervir el agua, cuando este hirviendo se le mete dentro, los garbanzos, si son de botes los pones al final bien lavados, la calabaza pelada y partida en dos, el tomate entero pero desgranado, la cebolla picada muy fina, el pimiento entero, el aceite, los condimentos y la carne o costillas.
se mantiene hirviendo una media hora a fuego mediano, cuando veas que el pimiento, el tomate y la calabaza está guisada, se coge un colador o un chino y se cuela para quitar la cáscara a la,verdura y escachar la calabaza y que caiga la pulpa dentro del caldero. Es ahora cuando se mete las papas peladas y enteras 25 minutos, a los 20 minutos se escacha la papa (escachapapas) y se le echan los fideos de rancho, se mantiene otros 10 minutos y se apaga el fuego cuando el fideo esté medio duro todavia, porque con el calor se termina de hacer, así no se apotaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario